Colaboraciones

PREPARA TUS ARTÍCULOS

Para colaborar en nuestra revista has de seguir los siguientes pasos:

  1. Escribimos un artículo en Word, Para lograr mayor unidad en la revista tenemos que elegir un tamaño (12 ptos) y tipo de letra (Arial). El espacio que tiene que ocupar es de dos caras de la revista, es decir dos páginas de Word (Este requisito puede variar). No es necesario que sea todo texto, es más, conviene que en la maquetación haya más espacio para imágenes que para texto. Coged cualquier revista que tengáis en casa y podréis ver que predomina la imagen frente al texto. Los artículos tienen que ajustarse a la temática acordada y recordad que tienen que ser útiles en nuestras clases para poder trabajarlos con nuestros alumnos. También es posible que algunos de vosotros os decidáis por que, sean vuestros alumnos los que escriban el artículo. Para que luego la maquetación con Publisher sea muy sencilla, no le pongáis sangrías, ni tabulaciones, ni doble espacio. Es lo que se llama un texto plano. Sí podéis incluir, subrayados, negrita, cursiva y  listas numeradas o con viñetas. 
  2. Buscamos imágenes para añadir al artículo. ¡Cuidado!: o son nuestras, o tienen que ser libres de derechos de autor o hay que especificar la fuente.Con un programa llamado Snap, veremos cómo reducir el tamaño que ocupa nuestra imagen. Para ello encontrarás los programas que necesitas en la dropbox.
  3. Buscamos material multimedia para subir al artículo a través de un código QR. Se puede aprender con cualquier tutorial de la red pero encontrarás unas indicaciones en la última etiqueta de este blog.
  4. Montamos en publisher nuestro artículo. Para ello utilizaremos el formato cascada, aunque sobre éste hagamos tantos cambios que al final nos hayamos alejado mucho del formato original.
  5. Subimos a la Dropbox el artículo. Se subirán tres iguales, uno en formato word, otro en publisher y otro en PDF y al guardarlos, siempre se hará poniendo el nombre del autor en primer lugar.
  6. Subimos al blog el artículo, las fotografías y el material multimedia. Para ello aconsejamos tener las fotografías en archivos individuales, además de tenerlas incorporadas dentro del word (dentro son útiles para cuando lo pasamos a publisher y fuera para cuando lo subimos al blog)
  1. NOTA: para subir los artículos a la dropbox y al blog, tienen que haberte dado de alta. Para ello recibiréis en vuestro correo una invitación a compartir una carpeta de dropbox. De momento tenéis que crearos una cuenta en dropbox (existen tutoriales para ello). Si ya tenéis cuenta en dropbox y sabéis utilizarla no tenéis que hacer nada más. 
OPTATIVO: 
1.     Crearse una cuenta en ISSUU. Indicaciones en el archivo "Organización (EVA)" de la dropbox
2.     Subir un documento de prueba a ISSUU para hacer su publicación digital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que tu comentario sea publicado no debes de incluir ningún comentario ofensivo hacia nadie. Puedes dar tu opinión libremente pero con corrección, tanto si es positivo como si es negativo. Gracias.

En caso de no cumplir los requisitos anteriores no se publicará tu comentario.