miércoles, 22 de enero de 2020

EDITORIAL


Un número más para vosotros.

“Ecos del Bullaque” nació para visibilizar el gran Centro del que formas parte, porque tú, miembro de nuestra comunidad educativa tienes que saber que formas parte de algo importante.

Sí, conoces la dirección del instituto, los nombres de compañeros y de todos los que formamos esta comunidad escolar pero es que este lugar es mucho más que eso, más que un punto en el mapa. Pasamos demasiadas horas aquí para conformarnos con creer que es sólo un sitio de paso. Nuestro Centro es un punto de referencia, un baúl inmenso de enseñanzas, un arsenal de preguntas y respuestas, un mundo de relaciones que a veces nos llenan y otras nos exasperan; es un lugar donde además de estudiar, vivimos, nos reímos, hablamos, pensamos, disfrutamos y por qué no decirlo, a veces penamos. Un punto que marca nuestras vidas, vuestros caminos.

Y de caminos trata este número, pero no de caminos metafóricos, sino de sendas reales. Queremos mostraros lugares de nuestra tierra manchega que merecen ser visitados, por su cultura, por su belleza o por su valor histórico o literario. Hemos optado por restringir nuestro ámbito de actuación a nuestra región, Castilla-La Mancha, no porque queramos darnos en el pecho por la patria chica, sino porque, sencillamente está cerca y la queremos. Precisamente por su cercanía la podemos visitar sin problema y descubrir que es preciosa y  un tanto desconocida para sus propios vecinos. Queremos acercárosla para que podáis conocerla mejor porque, de verdad, merece la pena. Y es que, como decimos en sus páginas, no se puede querer algo sin conocerlo bien.

Pues bien, Ribera del Bullaque, instituto manchego discreto por su tamaño pero grande en proyectos, sigue su andadura luchando para que tu camino sea más rico. Aprovéchate de todo lo que se te ofrece y no te conformes con esas tres lecciones memorizadas. La vida escolar puede  aportarte aprendizajes diferentes. Muchos trabajamos para ello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que tu comentario sea publicado no debes de incluir ningún comentario ofensivo hacia nadie. Puedes dar tu opinión libremente pero con corrección, tanto si es positivo como si es negativo. Gracias.

En caso de no cumplir los requisitos anteriores no se publicará tu comentario.