martes, 20 de febrero de 2018

Los Forestales del cole


Quienes somos

Hola! ¿Qué tal estáis? Me presento… soy el ciclo de grado medio de Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural. Aunque aquí en Porzuna soy un ciclo digamos recién nacido, de hecho este curso cumplo 4 años. Mis hermanos repartidos por toda la geografía española llevan muchos años enseñando a los alumnos todo lo necesario para la gestión forestal de nuestros montes.

Mi familia es muy grande y esta repartida por toda España y como no por Castilla La Mancha, se llama Familia Agraria, en ella está mi hermano mayor que es el ciclo de gado superior de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural. Nosotros tratamos todos los conocimientos relativos a los trabajos forestales, cinegéticos y piscícolas. Por otro lado están mis primos, los de la rama puramente agraria, ellos enseñan cosas como jardinería, diferentes tipos de cultivos agrícolas… Y finalmente hace pocos años nació otro primo, eso si primo segundo, que es el ciclo de Educación y control Ambiental, que vive en Guadalajara y que está muy interesado en enseñarnos a cuidar el medio ambiente que nos rodea.

De donde venimos…
Seguramente ahora mismo os estéis preguntando…

¿Pero y que es lo aprendéis en ese ciclo? ¿Qué cosas prácticas hacéis? Y la más repetidas de las preguntas… ¿Para que vale?
Pues me vais a permitir que sean los verdaderos protagonistas del ciclo los que os respondan a todas esas preguntas, mis alumnos y alguno de los profesores que imparten mis materias.



D. Francisco J.

Pues como os cuenta “el ciclo”, enseñamos cosas relacionadas con la gestión de los recursos naturales. Además estamos en una zona muy apropiada, ya que nos rodean montes ricos en fauna, y entre dos parque Nacionales… ¿Qué mas se puede pedir?


Yessica

Al principio estaba un poco indecisa, pero me atrae mucho la naturaleza y tengo un objetivo claro, trabajar en ella. Es mi primer curso y de momento estoy contenta con lo que se aprende.

Si te gusta el medio ambiente y quieres dedicarte a ello, aquí estamos, tienes un hueco.

   

                                                                                                                                                                                                                      Javier  

En este ciclo se aprende mucho sobre la naturaleza y te enseña algo fundamental como es la conservación de la misma.

En un futuro me gustaría seguir con el ciclo superior y presentarme a las oposiciones.

No lo dudes, matricúlate...

  Marina
 
Este es mi primer año y de momento me gusta, estoy deseando hacer más cosas prácticas. Cuando termine con este ciclo quiero seguir estudiando el grado superior de ganadería y sanidad animal.

¡Anímate a venir con nosotros y a seguir con el superior!



 
Héctor


 
Como al resto de mis compañeros me atrae mucho el tema medioambiental y este ciclo es el camino a los estudios superiores.
Se aprenden contenidos básicos y fundamentales para seguir con el grado superior con buena base. Me gustaría al terminar ir al extranjero a aprender inglés. El futuro dirá mi destino.


 
A donde vamos…
 
Espero que os quede mas o menos claro quien soy, de donde vengo y… ¿A dónde voy? Pues eso en gran medida depende de todos vosotros y de todos los alumnos que queráis venir a conocerme y a matricularse con nosotros en el Ribera del Bullaque. ¿Queréis conocernos mas? Visitad nuestro blog...



 Os dejamos un video del protagonista de uno de los artículos del próximo número, que no podía ser otro que Felix Rodríguez de La Fuente




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que tu comentario sea publicado no debes de incluir ningún comentario ofensivo hacia nadie. Puedes dar tu opinión libremente pero con corrección, tanto si es positivo como si es negativo. Gracias.

En caso de no cumplir los requisitos anteriores no se publicará tu comentario.