miércoles, 14 de febrero de 2018

PASO 1: CREAR Y EDITAR UNA ENTRADA EN EL BLOG

En esta sesión aprenderemos a manejar las entradas del blog, es un paso sencillo pero esencial en la utilización del blog. Es muy importante tener claro cómo creamos una entrada y cómo poder editarla para poder cambiar el contenido de la misma.



Los pasos a seguir en esta sesión son (Esto es tan sólo un breve resumen de la sesión):

  1. Abrimos el explorador de internet y escribimos en la barra de direcciones, la dirección del blog de la revista: revistadigitalbullaque.blogspot.com.es    Al abrir el blog, os pueden salir dos posibilidades en la esquina superior derecha. 

PRIMERA OPCIÓN:

    En este caso no hemos accedido a nuestro usuario de Google y por eso tenemos que acceder primero para después trabajar en el blog. Seguimos los siguientes pasos: 
                                 1.- Hacer clic en Acceder, situado en la esquina superior derecha.
                                 2.- Hacer clic en Iniciar sesión, en la página que se ha abierto. 
                                 3.- Escribir la dirección del e-mail (gmail) y la contraseña. Ahora nos abre la
                                      zona de edición del blog.
                                 4.- Hacemos clic en un botón naranja que pone entrada nueva.

SEGUNDA OPCIÓN:

En este caso, tenemos abierta nuestra sesión en google con nuestro usuario. El ordenador lo sabe. Normalmente, cuando abrimos sesión se suele quedar abierta por lo que este paso será el que nos encontremos.  Sólo tendremos que hacer clic en Nueva entrada. 
Ya estamos listos para introducir nuestro artículo. 

  • Escribimos el título de nuestro artículo. Como ya lo tenemos escrito en Word copiamos (Ctrl+C) y pegamos (Ctrl+V) todo el texto. Después haremos pruebas con el editor de texto (negrita, cursiva, texto alineado a la izquierda, derecha, centrado, lista numerada y lista con viñetas) Hacemos clic en PUBLICAR. Y hacemos clic en VER BLOG. (Está a la izquierda en la parte superior)

  • Vemos la nueva entrada publicada en el blog. ¡Ya sabemos publicar en el blog! Pero no nos gusta cómo ha quedado. Veamos cómo retocamos esa primera entrada que hemos hecho. Ve al final de la entrada que acabas de publicar. Verás un lápiz pequeñito junto a varios botones de redes sociales, como en la siguiente imagen. Haz clic sobre el lápiz.

  • Retocamos el texto que queramos. En la barra tenemos para poner negrita, cursiva, subrayado. Distintos tipos de tamaños de letra. Distintos tipos de letra, esto no lo cambiéis que está en Arial 12. Haced varias pruebas. Como queráis. Ved como queda en el blog, haciendo clic en Actualizar. (A la derecha parte superior)

FOTOS
Para introducir fotos en cualquier entrada tendremos que tenerlas preparadas en una carpeta de nuestro ordenador. 
  • Preparamos una carpeta que contenga las fotos que vamos a incorporar.

  • Para introducir una foto, nos vamos con el cursor a la posición donde va a ir la foto. Hacemos clic sobre el icono:

  • En la ventana que se abre, hacemos clic sobre el botón elegir archivos que permite buscar el archivo de la foto. Buscamos la foto en la carpeta donde la tenemos guardada. Una vez que veamos que está nuestra imagen en la ventana abierta, la seleccionamos y hacemos clic en el botón inferior izquierdo, añadir las imágenes seleccionadas
  • Una vez que hemos introducido la foto, es posible que se nos haya movido. Pinchamos encima de la foto y la arrastramos a la posición elegida. Una vez colocada, hacemos clic encima de la foto y nos sale un pequeño menú debajo de la foto. Este menú nos permite cambiar su tamaño y alinear la foto (a la izq, a la dcha, o centrada). Además nos deja ponerle una leyenda. 

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